Mascherano: "Uno sueña con levantar la Copa"



El capitán de la Selección Argentina dijo que todos los cañones están apuntados al primer partido, frente a Nigeria, pero reconoció que se ilusiona con la posibilidad de alzar el trofeo en la final del Mundial de Sudáfrica.

"La primera imagen es el primer partido porque es lo más importante, porque si uno empieza el Mundial de la mejor manera es todo mucho más fácil. Por eso las energías están puestas ahí", manifestó Javier Mascherano, quien hoy cumplió 26 años y los celebró en la concentración en Pretoria.

Luego, confió: "Uno sueña con la imagen de levantar la Copa. ¿Quién no? ¿Quién de nosotros no lo hace? Pero no es porque soy el capitán, sino porque es el deseo de todos. Igual, yo tengo que detenerme en la realidad y pensar sólo en el primer partido".

El ex River elogió a Roberto Ayala y dijo que él era el capitán perfecto: "Por su nobleza y por su tremenda responsabilidad. Por lo que me ha tocado vivir con él, es el ejemplo a seguir. Siempre hablamos. De hecho, antes de viajar, vino al predio a saludarnos. El dejó la Selección por decisión propia, pero su vida va a estar relacionada a esta camiseta".

Por último, Mascherano marcó diferencias con el Mundial de Alemania, en declaraciones a Olé: "En lo personal sí es distinto. En 2006 llegué con lo justo, después de una lesión. Ahora vengo de una temporada en la que más partidos jugué en mi carrera. Físicamente me siento bien y la expectativa es en base a eso. Las sensaciones son de mucha fe".