Sudáfrica: Asaltan hotel de concentración de periodistas

Esta madrugada un periodista portugués fue amordazado y encañonado con una pistola en el hotel donde se encontraban concentrados los enviados especiales que siguen a la selección de Portugal en Sudáfrica. También un periodista del diario Marca fue robado mientras dormía.
Policía de Sáfrica investiga asalto a hotelSe informa que el periodista portugués del diario O Jogo, Antonio Simões, ha sido el más afectado. Al menos dos asaltantes armados con pistolas entraron en su habitación, se despertó y lo amordazaron, lo apuntaron con una pistola en la cabeza y se llevaron sus pertenencias.
El periodista español de Marca, Miguel Serrano, también fue asaltado mientras dormía y apenas dejaron la ropa que tenía en el armario.
La Policía, que ya ha iniciado una investigación, llegó enseguida hasta las instalaciones del hotel y tomó declaración a los presentes de lo que había sucedido.
Según un medio portugués ya ha habido un detenido, aunque no es oficial, y se han recuperado algunos de los objetos robados.
Desde el comienzo del Mundial las autoridades han advertido de los problemas de seguridad en el país y recomiendan no salir por la noche e incluso, no detenerse en los semáfaros si ya ha caído la luz y en algunas zonas se recomienda encarecidamente que no se salga de visita ni siquiera a plena luz del día. Noticias buenas y malas propias de un Mundial de Fútbol.