Victoria agridulce (2-0)
Costa de Marfil derrotó a Japón 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial 2010 disputado en la ciudad suiza de Sion, pero su delantero estrella Didier Drogba tuvo que abandonar el campo por lesión tras 18 minutos de juego.
Drogba se golpeó el brazo derecho al caer al suelo tras un choque con el defensor japonés Marcus Julius Tanaka en el medio del campo. El delantero abandonó inmediatamente el estadio para hacer radiografías en un hospital cercano al estadio.
El propio Drogba había contribuido a marcar el primer gol del partido con un tiro libre que fue desviado en propia meta por el mismo Tanaka (13). El jugador japonés, nacido en Brasil, se encontró así dos veces fortuitamente en el camino del delantero del Chelsea.
Kolo Touré marcó el segundo gol marfileño en el minuto 80 al desviar otro tiro libre lanzado por Saka Tiené.
Momento decisivo
El delantero del Chelsea fue sustituido por Seydou Doumbia. Pero su salida del campo perturbó a sus compañeros que se mostraron menos incisivos durante el resto del partido.
Eso sí, Doublia fue el más peligroso de su equipo. Un tiro del ex jugador del equipo suizo de los Young Boys pasó por poco por encima del larguero (29) y tuvo otra oportunidad en el descuento de la primera parte, pero su tiro salió desviado.
Por su parte, los japoneses, dominados por la intensidad física de sus adversarios, tuvieron serias dificultades para elaborar un juego ofensivo.
La única ocasión nipona fue un tiro libre de Shunsuke Nakamura que el portero Boubacar Barry logró atajar.
Los dos entrenadores hicieron numerosos cambios para pasar revista a todos los efectivos, aunque los marfileños jugaron más de una hora con un equipo casi idéntico.
Japón participará en el Grupo E contra Camerún, Dinamarca y Holanda, mientras que Costa de Marfil estará en el Grupo G con Brasil, Portugal y Corea del Norte.