Bastos, con molestias
La selección brasileña realizó en Johannesburgo una nueva práctica con balón en la que el técnico Dunga volvió a insistir en la definición y la salida rápida bajo marca a presión, con la mala noticia de la lesión del lateral Michel Bastos.
Con frío y cielo un poco nublado, el plantel realizó en el Randburg Hoeker High School de Randburgo (norte de Johannesburgo) un trabajo intenso que dejó satisfecho al entrenador, quien sin embargo tuvo el trago amargo de la salida forzada de Bastos, que en un balón dividido sufrió una contusión en un tobillo.
Aunque intentó reponerse, el lateral del Lyon no logró caminar firme y salió cojeando acompañado por los médicos.
El portero titular Julio César fue eximido de la práctica pues se repone de una contusión sufrida en el amistoso jugado el miércoles en Harare ante Zimbabue (3-0), en el cual debió salir sentido en el primer tiempo.
Esta vez no hubo choque colectivo entre titulares y suplentes, sino que Dunga realizó pruebas sobre el final en un breve partido de media cancha en el cual mezcló jugadores del once principal y reservas.
Los futbolistas debían desprenderse del balón en dos toques bajo fuerte marca y avanzar al arco rival. Así surgieron varias buenas combinaciones y destacaron el zaguero Lucio y el punta Robinho, con uno y dos tantos respectivamente, en tanto Kaká anotó uno de tacón.
Dunga ya demostró que quiere habituar a Brasil al rigor de marca que le impondrían sus rivales y quebrar los cercos con rápida progresión del balón al ataque. El contragolpe ha sido una de las marcas de su selección en los últimos tiempos.
Brasil integra el grupo G con Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal y debuta el 15 de junio ante los asiáticos.
El equipo canarinho jugó su penúltimo duelo de fogueo el miércoles ante Zimbabue, en Harare, con triunfo de 3-0. Su preparación para el estreno cerrará el lunes de visitante ante Tanzania