Tanzania se dio el gusto de meterle un Gol a Brasil



FESTEJO. Robinho hizo los dos primeros. Pero Tanzania también la metió. (AFP)El amistoso que le dejó un millón y medio de dólares a los pentacampeones, fue 5-1 para los de Dunga frente al seleccionado que está en el puesto 108 del ranking de la FIFA. Robinho (2), Ramíres (2) y Kaká, convirtieron para los sudamericanos, que el martes 15 debutan en la Copa del Mundo ante Corea del Norte. 



El entusiasmo y la ilusión de los movedizos jugadores de Tanzania duraron apenas 10 minutos. El momento justo en el que Robinho combinó con Kaká y fusiló al arquero Mohammed. Hasta ese entonces, los locales se habían mostrado peligrosos y habían obligado a Gomes a revolcarse un par de veces. Un espejismo. Una fantasía. El gol del crack del Santos puso las cosas en su lugar y los hizo caer en la realidad. 

Por una cuestión económica (Brasil recibió 1.500.000 de dólares por este amistoso), Dunga paró en el Estadio Nacional Benjamin Mkapa, ubicado en la capital de Tanzania, a los conocidos titulares. No hubo cuidados ni reserva de estrellas. La única excepción se dio en el arco: Gomez por el lesionado Julio César. El resto, los mismos que la próxima semana debutarán contra Corea del Norte. 

Y Brasil cumplió al pie de la letra con lo pedido por Dunga. No se exigió, no se sobrepuso a ninguna lesión. Y, por momentos, mostró la técnica de sus futbolistas. Robinho abrió la cuenta a los 10 y estiró las cifras a los 22, con un cabezazo tras un centro del lateral izquierdo Bastos. Después fue cuestión de regular. Aunque Tanzania no se dio por vencido y también llegó y estuvo cerca de descontar. Pero siempre chocó con la seguridad de Gomes. 

En la segunda parte se produjeron los clásicos cambios amistosos y el partido perdió el poco interés que ya tenía. A los 7, el volante Ramíres, compañero de Di María, Saviola y Aimar en el Benfica, metió un zapatazo bárbaro. Luego, a los 30, Kaká la empujó con el pecho después de un centro de Maicon y marcó el cuarto. El local tuvo su premio en el final con el cabezazo de Aziz. Y en la última, Ramíres volvió a convertir. Algo quedó en claro: Brasil es uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo y Tanzania se encuentra en el puesto 108 del ranking de la FIFA.